jueves, 19 de junio de 2014

No al desalojo de Lasalle 1754

No al desalojo de Lasalle 1754 | Parque Avellaneda
En el Barrio Parque Avellaneda de la Comuna 9 de nuestra ciudad, 10 familias que viven en Lasalle 1754 resisten el desalojo del techo que las y los cobija desde hace más de 20 años.

Hombres y mujeres trabajadoras que nacieron, crecieron, construyeron sus familias y ahora ven crecer a sus hijos/as y nietos bajo el mismo techo, pagaron sus impuestos durante 18 años, y mientras las familias tramitaban la Prescripción Adquisitiva (usucapión de la vivienda), apareció un “vecino” que se dedica al alquiler de piezas en el mercado informal, quien les inicia un juicio en el 2006 por la Reivindicación de la Propiedad en el cual fue favorecido por la Justicia.

Hoy la balanza de la Justicia Civil Nacional, una vez más se inclina en favor de los negociados y en contra de los pobres y trabajadores/as de nuestro barrio. Una vez más el Gobierno de la Ciudad hace la vista gorda ante la emergencia habitacional de los barrios del sur de la ciudad.

El pasado sábado 14 de junio por la tarde, se realizó un Festival de Música en la puerta la vivienda en solidaridad con las familias y en repudio al fallo judicial. en la mismo participaron comuneros/as, legisladores/as, organizaciones sociales, política y ecuménicas de la Comuna 9, entre ellas la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, quienes representaron al Congreso por el Derecho a la Vivienda



Esta situación se enmarca en la gravísima y compleja situación habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que afecta a cientos de miles de personas:

  • El crecimiento de la población en villas y el desarrollo de un mercado inmobiliario informal;
  • El aumento de los desalojos con complicidad estatal; Cien mil personas fueron desalojadas en el último lustro, más de 17.000 personas viven en la calle, y 84 murieron en esa situación el año pasado.
  • Las nuevas ocupaciones en riesgo de desalojo permanente
  • El aniquilamiento de la ley 341 y el abandono de las cooperativas de vivienda sin terrenos ni presupuesto para iniciar obra; el encarecimiento y elitización del mercado inmobiliario formal que lo tornan inaccesible para amplias franjas de la población, por mencionar tan solo algunos puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario