domingo, 25 de mayo de 2014

ENCUENTRO DE COOPERATIVAS

 ENCUENTRO DE COOPERATIVAS

En el último mes se realizaron dos encuentros entre Cooperativas de Vivienda, en su mayoría vinculadas a Organizaciones que integran el Congreso por el Derecho a la Vivienda ( CDV ).
Estos encuentros apuntan a la formación dentro de este colectivo, de un espacio en el que confluyan Cooperativas de Vivienda, que con sus diversas problemáticas, se articulen buscando fortalecerse en la lucha por el Derecho a la Vivienda. Entendiendo esta lucha como parte de la problemática más general que abarca a un universo de 600.000 personas en emergencia habitacional en el ámbito de la CABA.

En los encuentros además de poner en común las distintas situaciones por las que atraviesan las Coopertaivas, se planteó la necesidad de buscar una forma organizativa del espacio, además de trabajar en la formación y la participación de todos los que integramos esta iniciativa.

A partir de estos lineamientos es que se convocó a un tercer encuentro, donde se trabajará en talleres las distintas problemáticas planteadas, para cerrar en una puesta en común de todo el colectivo. Para esto cada Cooperativa se comprometió en la elaboración de una pequeña reseña de su situación.
El último encuentro se realizó el pasado 24 de mayo en el predio de la Coop. Solidaria Suarez en Av. del barrio de La Boca, del mismo participaron las siguientes cooperativas, organizaciones y equipos técnicos:

COOPERATIVAS DE VIVIENDA:

- Coop. Cevallos
- Coop. La Positiva
- Coop. CIBA
- Coop. Las soñadoras de Gardel
- Coop. Medalla Milagrosa
- Coop. Solidaria Suarez
- Coop. Mate Amargo
- Coop. Nuestra Señora del Carmen
- Coop. La Caridad del Cobre
- Coop. La Ruca

REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES:

- Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA)
- Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe (CPI)

EQUIPOS TÉCNICOS:

- TAVA Equipo de Arquitectura
- TALLER URBANO Equipo para la auto-gestión del Hábitat
- Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el trabajo Cooperativo

Para información de próximo encuentro congresoxelderechoalavivienda@gmail.com


CONGRESO POR EL DERECHO A LA VIVIENDA
Construyendo el Hábitat Popular!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario