miércoles, 15 de octubre de 2014

SE REALIZÓ LA JORNADA DE LUCHA CONTRA LOS DESALOJOS

SE REALIZÓ LA JORNADA DE LUCHA

El jueves 9 de octubre a las 18 horas tal como estaba previsto se llevó a cabo la jornada de lucha del Congreso por el Derecho a la Vivienda.

Bajo la consigna, “Basta de Desalojos, la calle no es un lugar para vivir”, cientos de compañeras y compañeros salimos a la calle a reclamar:
Ley de regulación de los desalojos. Ni una familia más en la calle. No al desalojo exprés. Transformar los paradores en institutos abiertos todo el año, las 24 horas, dignos de ser habitados. Regulación del alquiler de cuartos en la ciudad. Basta de súper explotación y malos tratos. Subsidio estatal para alquilar. Nueva ley de alquileres. No a las viviendas cerradas, que paguen más impuestos. Pleno funcionamiento y presupuesto adecuado para la ley 341.


 

Como estaba previsto se realizaron cortes de calle en Carlos Pellegrini y Perón frente al IVC, donde más de un centenar de compañeras/os de casas en desalojo, cooperativas y diferentes agrupaciones, nos dimos cita.
En Caseros y Entre Ríos por un lado y en Agüero y Corrientes frente al Shopping Abasto por otro, 200 compañeras/os en cada caso, también participamos de los cortes.

A pesar de la lluvia y el frío, del día que hizo que muchos amigos nos consultaran si la actividad se hacía, salimos a la calle según lo previsto, en lo que definimos como una jornada de visibilización, entre bombos, megáfonos y bombas de estruendo, para que nuestros reclamos empiecen a estar en la agenda de la ciudad.

En los materiales de propaganda les explicábamos a los vecinos que entendíamos que la medida era antipática, pero también fuimos claros en manifestar, que no nos quedaba más remedio que hacer conocer nuestros problemas de esta forma.
También es cierto que parte de la batalla cultural es mantener nuestro espíritu y métodos de lucha, que tal vez hoy no sean comprendidos por muchos, pero que más temprano que tarde, se hará palpable que estamos peleando por el derecho a la ciudad, que es un derecho vulnerado para amplios sectores de la población.

Niñas, niños, adultos y abuelos, familias, todas y todos, estuvimos a pesar del mal tiempo y nos comprometimos a seguir la batalla, hasta arrebatarle a la derecha que gobierna la ciudad, los derechos que nos pertenecen.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario