domingo, 26 de octubre de 2014

Parque Indoamericano | NO AL PROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES!

NO AL PROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES!

Desde el Congreso por el Derecho a la Vivienda (CDV), expresamos nuestra solidaridad con los compañeros Diosnel Perez (FPDS) y el Tano Nardulli (CCC) y manifestamos nuestro enérgico repudio al procesamiento de los que luchan por la tierra y la vivienda.

Ante la crisis habitacional que sacude hace años a la Ciudad de Buenos Aires y la decidía de su gobierno antipopular y neoliberal, que transforma el derecho a la vivienda en una mercancía, entregando las tierras públicas al capital inmobiliario para la especulación financiera, frente a un modelo de ciudad que expulsa a los pobres y trabajadores negándoles el derecho a vivir en ella. Lxs pobres, los trabajadorxs, el pueblo organizado buscan restituirse su derecho.

La toma del Indoamericano en diciembre de 2010 es prueba de ello, donde la represión a miles de familias por parte de las fuerzas de seguridad produjo la muerte de Rosmery Churapuña, Canabiri Álvarez y Bernardo Salgueiro.

A cuatro años, las promesas planteadas por los gobiernos de Nación y Ciudad - que generaron el levantamiento de la toma - para resolver la situación habitacional de casi dos mil familias siguen sin concretarse. Por el contrario, la Justicia Federal dejó en libertad por falta de méritos a los policías (Metropolitana y Policía Federal) que tuvieron participación en la represión, muertes y el desalojo del Parque Indoamericano y la fiscalía porteña decide poner al banquillo a los militantes populares Diosnel Perez y el Tano Nardulli acusándolos de ser los organizadores de la toma del parque. 

BASTA DE DESALOJOS!
NO AL PROCESAMIENTO DE LXS LUCHADORXS POPULARES!
TIERRA PARA VIVIR Y PRODUCIR, Y NO PARA ESPECULAR!
QUE LA TIERRA OCIOSA, SEA VIVIENDA PARA EL PUEBLO!


Congreso por el Derecho a la Vivienda
CONSTRUYENDO EL HÁBITAT POPULAR!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario