jueves, 31 de julio de 2014

20 FAMILIAS DESALOJADAS EN CABALLITO

Unas 20 familias fueron desalojadas de un edificio de Caballito

Tras varias horas de negociaciones con representantes de la justicia y el gobierno porteño, que "se mostraron inamovibles en su decisión" y "autorizaban la violencia si era necesario".


"Fue imposible conseguir un plazo para que las familias se reubiquen, el fiscal y el juzgado tomaron la decisión inamovible de que se fueran hoy y corríamos riesgo de enfrentar una represión, ya que habían autorizado a desalojar con violencia si era necesario", contó a Télam Jorge "Abasto" Barone, representante de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires.

Barone precisó que aunque no se pudo frenar el desalojo se consiguió tras las negociaciones "una mejora en la oferta del Gobierno de la Ciudad, que pagará 3.600 pesos a la gente sin chicos y 4.800 a las familias con chicos".

"En este momento se están cobrando los cheques, y nos dijeron que las familias con hijos cobrarán además 1.200 pesos por única vez la semana que viene para reforzar", apuntó.

El referente sostuvo que "a pesar de la ayuda", la gente desalojada "no tiene dónde ir", por lo que "no se resuelve el problema de fondo".

"Estas cosas siempre tienen un gusto amargo, esta gente no tiene dónde ir; las políticas del Gobierno porteño son muy malas y no apuntan a resolver el gravísimo problema habitacional de la Ciudad", aseguró.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Contravencional y de Faltas de la ciudad Nº 1, a cargo de Norberto Tavosnanska, sobre el edificio de dos pisos situado en Nicolás Repetto 916, donde viven decenas de personas, la mayoría madres solteras.

Barone explicó que si bien los vecinos no pagan alquiler, en algún momento abonaron lo que llaman un "derecho de espacio", como el caso de una mujer, Nancy Chávez, que hace 18 meses pagó 16.000 pesos por dos habitaciones donde vive con sus dos hijas 15 y 18 años.

En declaraciones a Télam, la mujer contó que toda la gente que vivía en el edificio trabaja o estudia, como el caso de ella, que este año fue a tramitar su título de enfermera profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario