miércoles, 2 de julio de 2014

Comunicado de la Multisectorial: No al desalojo de 10 familia de LaSalle 1754


Comunicado de Multisectorial de organizaciones políticas y sociales.
No al desalojo de 10 familia de LaSalle 1754 – Comuna 9
Ciudad de Buenos Aires, 2 de Julio de 2014

Las organizaciones políticas y sociales que componen esta Multisectorial repudia en forma enérgica la situación límite a la cual fueron llevadas 10 familias, que habitan la casa de LaSalle 1754, barrio Parque Avellaneda – Comuna 9.

Exige al Gobierno de la Ciudad acciones efectivas que garanticen la permanencia de las familias en SU vivienda. Viven, trabajan, estudian ahí desde hace más de 30 años. Habiendo pagado alquiler en forma regular durante 10 años. Una vez fallecido el dueño de la propiedad, comienzan a pagara el impuesto de Alumbrado, barrido y limpieza, por más de 19 años. Siendo personas dignas y trabajadores, han invertido mucho esfuerzo y dinero, en mejoras edilicias. Pruebas que demuestran, fehacientemente, que las 10 familias, 47 personas, de las cuales 23 son menores, NO usurparon este inmueble.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destina un presupuesto enorme a negociados inmobiliarios. Generando así un déficit habitacional: según el Censo de 2010 hay 340.000 viviendas desocupadas, 600.000 porteños que viven en emergencia habitacional, 270.000 vecinos que viven en asentamientos precarios y 17.000 ciudadanos que se encuentran en situación de calle.

Según la Constitución de la Ciudad, artículo 31 : “La Ciudad reconoce el derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado”. Sin embargo el Gobierno de Mauricio Macri no cumple con la ley negando el derecho básico a vivir dignamente. El Estado está ausente y gestiona para una ciudad donde quepan pocos, excluyendo a los sectores populares y aumentando así la brecha entre ricos y pobres. 

Hoy el reclamo es por Daisy, por Norma, por Dionisio, por Noelia, por Darío, por Ana Lía …. Pero sabemos y tenemos presente, que cuando reclamamos por ellos, también reclamamos por los miles y miles que exigen una VIVIENDA DIGNA YA.

El derecho a la VIVIENDA DIGNA es un DERECHO humano, 
NO un PRIVILEGIO - ¡NO AL DESALOJO!

Multisectorial por el NO desalojo de LASALLE 1754
Unidos y Organizados – Comuna 9; Partido Obrero;
Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Marea Popular; 
Corriente Villera Independiente; Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe; 
Congreso por el Derecho a la Vivienda


Congreso por el Derecho a la Vivienda
CONSTRUYENDO EL HÁBITAT POPULAR!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario